Si tu problema es de corrosión galvanica, lo puedes comprobar con un polimetro o tester, (medidor de tension electrónico).
Valen poco unos 10 a 15 €y sales de dudas.
Te explico como medirlo, primero para saber si la corriente te entra por la toma de corriente del pantalan, desconecta el cable de alimentación del barco, y con la escala en corriente alterna de menos de 100v colocas una piza en la toma de tierra y la otra la sumerges en el agua, si no te da cero, tienes un problema con la instalación del puerto. Puedes hacer lo mismo con la escala de tensión continua, y los resultados deben ser los mismos.
Por otro lado para saber es tu barco el causante, haz lo mismo, con una pinza en el neg de la bateria y el otro en cada parte metálica de piezas que quieras comprobar. En la escala de tensión continua debe darte cero.
Una tercera comprobación es enchufar el cable de 220v al pantalan y hacer la prueba anterior, pero ahora con la escala de tesion alterna, debe darte cero.
Si algo de todo lo anterior no te da cero, debes colocar un aislador galvanico en la entrada de la toma de tierra del pantalan, al principio de que el cable entre en tu barco, los anodos te duraran tres años y te olvidas de oxidos.
Busca por galvanic insolator.
Suerte
