Ver mensaje
Antiguo 07-07-2007, 10:26
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: El Anemometro Del St-60 No Gira ¿por Que?

-

- Como bien te han dicho casi seguro que es un problema de suciedad, así que limpiar y engrasar, pero...

- En lo de engrasar hay que puntualizar una cosa, en el barco NO usar nunca aceite de ningún tipo, para la mayoría de cosas que estan al aire libre. Inicialmente funcionan pero a la larga solo sirve para que se termine pegando la suciedad y el salitre en la zona lubricada y se vuelva a enganchar por la suciedad acumulada.

- Hay que usar engrases secos, los hay de varios tipos, por ejemplo los sencillos caseros con jabón o mas sofisticados a base de teflon. Este ultimo lo venden en spray, y el mejor que conozco es el de Harken, al poco de ponerlo se seca y queda una capa blanca de teflon, es un engrase perfecto, con minimo rozamiento, y aunque se termina gastando, tiene la ventaja que no se le pega nada y la duración acostumbra a ser muy grande. Con este engrase mi veleta ha durado sin engancharse mas de siete años, vendí el barco y seguía funcionando, en el actual lo tengo tres años sin problemas y me consta que el anterior propietario hacia unos cinco años que no la tocaba.

- El teflon también es recomendable para los patines de la mayor, carros de escoteros y para todos los rodamientos.

Citar y responder