Ante todo, gracias a Bou Fort, Borrasca y Butxeta.
Cita:
|
Adjunto algo que copié de aquí. No es mio ni respondo de que esté bién. Pero como base servirá.
|
Me parece muy interesante lo que me has enviado. Me costará un rato averiguar el por qué de cada cosa, pero me parece muy interesante. Supongo que esto será "inoficial" o "confidencial", pero si no lo es te agradecería que me dijeras dónde lo obtuviste, para buscar más, y sobre todo para entender el contexto. Pero me hago una idea.
Cita:
Tendras que aplicar determinados conocimientos de mecaica y estatica, asi como de resistencia de materiales, entre otras usar la formula de Euler. Trasladar momentos resistentes,etc
Para abrir boca te adjunto un esquema.
|
No sé si te refieres a los ángulos de euler, porque en teoría la "fórmula de euler" es que e^(ix)=cosx+i*sinx.
De cualquier manera la resistencia de materiales no entra en juego todavía, porque de momento lo que me estoy planteando es, por ejemplo: ¿qué fuerzas deberá aguantar la escota? ¿Qué fuerzas debe aguantar la base del palo? Cuando tuviera estos resultados (numéricamente, y para ese caso), aplicaría la resistencia de materiales determinados y me fijaría de qué lo puedo constuir.
Y sobre mecánica y estática... A ver, en principio los conocimientos necesarios son esas dos ecuaciones vectoriales (6 ecuaciones escalares, para 7 incógnitas). Sumatorio de fuerzas es igual a masa por aceleración del centro de masas, sumatorio de momentos respecto al centro de masas (en esto hay que trasladar alguno pero bueno, no es difícil) es igual a la variación del momento cinético. El problema que hay es que me encuentro, como dije, con 7 incógnitas para 6 ecuaciones. Y eso es lo que se pone complicado.
Básicamente todo esto también es por otro motivo de curiosidad: el viento ejerce una fuerza sobre las velas, pero, cómo se transmite esta fuerza al barco?¿Cuál es la importancia de los diferentes elementos?
Bueno, dejo el asunto de lado que ya son horas de hacer otras cosas.
Repito, gracias a todos, unas cuantas

y para el que quiera tengo otro "reto mental" un poco más imaginativo pero menos difícil.