Ver mensaje
Antiguo 09-01-2011, 18:36
Cagliostro Cagliostro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: ¿por qué es mas caro un First 211 o 210?

Birras pa tos

Dentro de mi ignorancia, creo haber leído en este foro, que la nueva versión del Frst 21,7, la S, ya no es insumergible y que a homologación es C.

Es muy dura la competencia para que el barco tenga características que la mayoría no utilizará.

Por otra parte, ese pie de más respecto de un 6 metros (20 pies o casi) es muy significativo. Un 5,99 metros no necesita pasar ITB, es insumergible, las plazas de atraque son más baratas y los permisos bastante menos que esloras que superen los 6 metros.

Hay que tenerlo en cuenta si quiere un barco costero para familia o regata, frente a un barco que puede ser de altura.

Sin embargo, no deja de ser un 6,5 metros comercial. Me refiero que, frente a otros barcos de 6 metros algo menos comerciales, su habitabilidad puede llegar a ser menor o sus características cosméticas (baño, solarium, ...) pueden ser inferiores. Te recomiendo que veas otros veleros menos conocidos si quieres navegación familiar. Siempre teniendo en cuenta que el First 21 es muy buen barco.

Un saludo.
Citar y responder