Ver mensaje
Antiguo 09-01-2011, 18:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Eso es como todo, la calidad nunca es mala, pero yo opino como vosotros, quizás en la gametas, como les llamáis, osea, lo que va del bajo al anzuelo, uso un nailon mejor, pero lo que es línea madre, para mucho fondo, nailon de 0.90, en ovillos de 100 m. empalmados, y me suelo llevar 300. Es bastante barato, y cuando veo que tal, lo cambio.
Probé en su día, dracon y dynema, y no me convencieron.

Para curri de altura, lo mismo. He comprobado, posiblemente por las cañas y carretes que tengo, y porque no puedo quitarle toda la velocidad que debiera al barco, al ir a vela. Que a veces, tengo que recuperar bastantes metros a mano, y para eso el nailon gordico es lo mejor.

Para carretes de caña, para cambel, uso nailon de 0.35, seguramente tendrá mas efecto memoria, y estira mas que los otros, pero total, no suelo largar mas de 30 o 40 m. y para sacar un pescao de un par de kilos, si suena la flauta, me sobra.

Y la no os digo nada, si pesco a volantin con el sedal en la mano, que aun me sigue gustando mucho. Del 0.60, como poco, de otra manera te haces “cisco” los dedos.

No estoy en contra de lo nuevo, sino todo lo contrario, seguro que es bastante mejor, pero cada uno lo cuenta como le va, salgo a pescar para entretenerme, no me va el sueldo en ello, y como me encuentro a gusto, pescando con este material, pues me mantengo en mis trece. Sin oponerme, por supuesto a innovaciones, pero en mi caso, seria para cosas muy puntuales.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder