Ver mensaje
Antiguo 07-07-2007, 19:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: dos hermanos con cuatro pelotas

Y con muy poco seso, siento opinar. De querer incrementar todavia mas las posibilidades de percance, podian haber navegado vendados, y contando el tiempo con un metronomo de solfeo...
Que quieren demostrar con estas "aventuras" gente asi ?
o pasar por mas listos y valientes que nadie y vender exclusivas luego? Y minimizar de la misma siglos de evolucion de ciencia nautica....? Hoy dia, aun no imantando una aguja flotando en un cuenco, una brujula de scout no pasa de los 7 leuros en nuestro nunca bien ponderado Litel. Cuando haciendo algo de memoria, Bombard hizo similares singladuras sin viveres ni agua con fines cientificos, y mas de un pescador canario tuvo que cruzar el charco a la fuerza empujado lejos de la costa por una averia de motor o aparejo. Y los vikingos y arabes midiendo la altura de la Polar sobre el horizonte con un Kamal de tablilla y cuerda, la latitud la mantenian con suficiente precision, por no hablar de los antiguos navegantes del Pacifico, que colonizaron ya Nueva Zelanda y todo su vasto territorio conociendo el azimuth y la ascension recta de las principales estrellas en su ruta..
De veras que me quedo algo
Que yo no seria capaz de hacerlo?..por descontadisimo...ni se me ocurriria,..pero con un buen barco bien preparao,...la vuelta al mundo, oiga, como todos esos abueletes que estan ahora mismo en ello, leshes..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-07-2007 a las 19:17.
Citar y responder