Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 00:21
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Cálculo de tensiones[Reto "intelectual"]

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Bueno, como ya me he picado, te envío el cálculo de la tensión en la escota, ojo, suponiendo que la contra es la que mantiene el ángulo de la botavara con el mástil (como si la vela fuese rígida).
Solo te falta buscar la fuerza Fcv sobre el centro de vela (hay tablas en función de la velocidad del viento por m2).

Claro, el tema es que tomas el ángulo alfa como dato. Entonces pasas a tener 6 incógnitas (antes eran un momento, los módulos de dos fuerzas y sus respectivas direcciones (Que en 3 dimensiones son dos incógnitas)). Sin consideras que sabes la dirección de la escota (que, después de todo, es una concesión posible, porque sabes que sólo puede aguantar esfuerzos en su dirección). Y puesto esto el resto sale. Sobre la Fcv realmente no hay que preocuparse, eso se calcula de otra manera y no entra en juego.
Ante todo gracias, pero claro, ahora viene lo difícil, porque con esto se puede sacar el modelo simplificado, ahora habría que empezar a pensar en obenques, stays, etc. Pero eso mejor otro día que ya...

Bueno gracias y , ahora estoy viendo si consigo el libro que me recomendaste en internet...

Citar y responder