Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum
si bien es cierto que la esencia es la madre de la ciencia, que lo que importa es la compañia, a mi juicio estupenda y adecuada a mis querencias... como dije en su día navegé por todos los mares y conoci toda clase de navegantes... siempre me engañaron... al final despues de encayar en todos los bajos y atolones encontre la flotilla zalamilla que para mi es la otra famililla, osease mi familia flotera.
Los hitanos dicen que tos vamos venio untos tos untos nos vamos. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.... pero en granada ultimo reducto arabe, seguimos diciendo tos moros o tos cristianos. Si los del mediterraneo el año pasado corrimos el riesgo de atravesar el estrecho que comparado con otras zonas de navegacion, es una autopista de 10 millas, es justo pensar con que los del atlantico pueden acercarse a la bahia de algeciras que hay poca distancia.
No recuerdo las millas pero fueron mas de 800 y el esfuerzo fue grande.
Sin descartar para nada volver a portugal que me encanta, pienso que este año se debe hacer lo establecido. Doctores tiene la iglesia y con la experiencia sobre todo de algunos que han tragado ya muchas millas, pilotado toda clase de barcos, vencido las resacas de las mareas , que se han visto sorprendidos por los fuertes vientos etc no hay problema en hacer la travesía.
Yo como humilde navegante aunque de escasa experiencia me ofrezco para trasladar los barcos que necesiten un marinero dispuesto a mirar sin trabajar.
Al cofrade y compañero de fatigas piloto le ofreci en su momento navegar en el "nagi" los dias que pueda escaparse eso si con la promesa de no beber alcohol.
|