Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 16:53
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Otro loco que se echa a la mar

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Hola a todos! No se por donde empezar mi historia... supongo que es la misma que mucha gente en este foro.

Siempre me ha gustado el mar y la libertad (y a quién no?) y la verdad que el trinomio oficina-coche-hipoteca y yo nunca nos hemos llevado muy bien. Hace unos años se me metió en la cabeza que quería darle otro rumbo a mi vida y decidí que compraría un velero y me dedicaría a navegar un par de años, o todos los que me permitieran mis ahorros en cualquier caso. Os va sonando la historia no?
Bueno cuando decidí eso tenía 25 años, y desde entonces no he dejado de pensar en eso. El año pasado por fin me saqué el PER, y para ahorrar el dinero que necesito me he visto obligado a emigrar a Holanda para trabajar un par de años (ya sabeis como esta la cosa por la madre patria... que os voy a contar) vamos, que la cosa va en serio En primavera con suerte me apuntaré a un club local para empezar a practicar con las barquitas pequeñas de dos tripulantes (ahora no recuerdo el nombre) y a aprender todo lo que pueda en el mar del norte. Eso y a rezar por que no me eche el lazo ninguna rubiaca de las que hay por aqui y me pare los pies! ay omaaaa!

Mi problema es que estoy acojonado! tengo las ganas y algún día tendré el dinero, pero no tengo experiencia soy un novatillo! no llego ni a grumete salvo el PER y alguna salida con amigos, poco mas... pero cada vez que leo vuestras historias en el foro, veo fotos, y me pongo a soñar en mi futuro barquito, se que lo tengo claro y me digo, animo! ya queda menos!

Despues de hacer algunos cálculos y mirar fotos me he decidido, mas con el corazón que con la cabeza, por un velero de segunda mano de unos 32-34 pies. Creeis que es una buena eleccion para aprender? lo llevaré bien en solitario?

Y esa es mi historia, ahora es cuando me dais vuestra opinion, consejos, tirones de orejas y demas. Un saludo y que corran unas birras de mi cuenta
Hola nuevo compañero, bienvenido a este club de soñadores. Me veo en ti hace más de veinte años. La pasión por el mar y los barcos que lo surcan no es solo una cuestión ociodeportiva. Ese es un aspecto muy interesante, pero es aún más trascendente que todo eso,porque ese encuentro - tecnología-persona/s y naturaleza- genera ilusión, motivación, pasión, deseo, canguelo... todas esas emociones que vitalizan el cuerpo y su azotea.
Levantarse con una ilusión moviliza el interior, estimula el corazón y activa el cerebro y atenua el rodillo de la rutina. Quién alberga ilusiones y sueños prolonga su vida y la calidad de la misma. Está estudiándose esto mucho ahora en mi gremio.
Qué barco?. 32- 34 pies, es muy buena medida. No importa demasiado. El que puedas, cuando vayas aprendiedo lo irás cambiando. Yo empece con un 470, después un 7,50, después un 32 y ahora un 39. El first 32s5 me enseñó y divirtió mucho, pero los demás también.
Después de más de veinte años navegando lo que puedo, aprendo todo los días que puedo salir. Cuando más en las largas travesias de días o mejor semanas (aún no he podido llegar a meses...).
Como dice el cofrade de arriba a navegar se aprende navegando, pero también leyendo y escuchando a los colegas más avezados como hay muchos en esta gloriosa taberna.
Pero, si me permites el rollazo, te añado que las ilusiones, aparte de soñarlas es recomendable vivirlas. En este caso no te recomiendo el onanismo (solo soñar) sino amores a destajo con el mar y el viento; que, no nos engañemos, a veces tienen sus disgustos y temores, como en lo amores pasionales, tensos, intensos, nunca aburridos o indiferentes...
Como dicen los demás cofrades, senecas maris, enrólate en todo lo que flote, si tiene trapo mejor y por aquí en el Estrecho tienes escotas de las que halar.Sevilla está a 90 mts.
Buena proa.
Citar y responder