Unas


, como dice Elbio te sacare de dudas.
Hay un portal que es
www.lamardeescuelas.com donde 90 escuelas en todo el litoral publican sus prácticas, tienes el lugar donde se realiza la practica, el precio y la fecha, en el portal solo aparecen las fechas confirmadas de forma que puedas cerrar tu la reserva desde internet, de todas formas si tienes dudas hay un telefono o vía e-mail donde puedes aclarar las dudas.
Las prácticas siempre tienen que estar homologadas o por la DGMM o por la consejería de la comunidad correspondiente, sino no tienen validez.
Cuando haces las prácticas en la comunidad en que hicistes el examen, dodne las vas a presentar las tienes un par de días como mucho despues de hacerlas, cuando las haces en una comunidad distinta las practicas se homologan con lo que el trámite se alarga de 15 a 30 días más.
Y como tu dices a por el P YATE.
Buena mar.