Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 19:59
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: como se llama nuestro barco

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
He tenido cuatro barcos.

El primero lo compré con 18 años. 24.000 Ptas, me costo. Un bote de madera abierto, de 19 palmos. Entre mi padre y yo le hicimos una cubierta cerrada por cuarteles, y le pusimos un motor Diter de 6 cv.
Se llamaba BONANZA. Ese era su nombre cuan lo adquirí, y me gusto. La gente me preguntaba si tanto me gustaba la serie de vaqueros de la tele, para ponérsela de nombre a un barco, pocos sabían que se refería a un buen estado de las cosas y de la mar.

Con la venta de este barco, compre un motor, de segunda mano, el infalible Perkins, 4018, para el que estábamos construyendo, también mi padre y yo. Un diseño propio hecho en poliéster, de 6 x 2.1 m, le pusimos de nombre MARU, por mi madre, Maruja. Muy japonés me decían algunos, pero nos dio muchas satisfacciones, a pesar de sus defectos de diseño.

Después compré un casco de un astillero local, que solo hizo, 6 unidades. Con muchas ayudas de familia, amigos y algún profesional, logramos un buen barco, al que años después remodelé en un astillero, poniéndole un motor Perkins, de 75 cv. Y acondicionándolo para uso familiar, y de pesca deportiva. Lo he disfrutado bastantes años. MARELI, se llamaba, por mis hijas, María y Elisa.

Mi actual barco, un Bavaria 340, se llamaba también Bonanza, a mi mujer le gusto, por ser el mismo hombre que tenia mi primer barco, pero logre convencerla, y le puse SUMEKE.

¿Que significa SUMEKE? Pues creo que no existe, pero su etimología, en mi caso es la siguiente:
Zumeque, que tampoco esta en el diccionario, se le llama en mi tierra, al poso que dejan en la tinaja, cuando pones olivas a curar. Mi padre le decia a mi madre, cuando le salía el guiso de lentejas lavado,: Maruja, a esto le falta sustansia, le falta sumeque.

Esta expresión, la adoptamos el grupo de amigos, cuando a los gin tonic, le faltaba algo, echándole un corrito de jugo de limón, a esto le lamamos SUMEKE. La K, se la cambió mi hija pequeña, muy dada a cambiar la Q y por la K, en sus mensajes de móvil, y que le voy a hacer, si es mi ojico derecho.

Al principio me resultaba raro, pero el tiempo, me ha hecho refirmarme, en que este nombre, siendo inusual, me resulta agradable al oído, y que queréis que os diga, a mi me gusta y a la gente nos se le olvida.

Muy interesante.
Cada dia se aprende algo nuevo.
SAludos.