Discusión: Electrónica DeckMan
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 21:24
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Buenas,

El asunto de los ordenadores en cubierta es complicado por los requisitos. Fundamentalmente:

a) visibilidad. Con luz solar directa, la mayoria de las pantallas LCD/TFT no se ven (suelen estar en el orden de 200-300 nit). Lo recomendable es del orden de 1000 nit. Y aqui ya estamos hablando de productos muy caros. En la actualidad ya hay en el mercado dispositivos con pantallas AMOLED que con muchos menos nit se ven con sol decentemente. Pero de momento se encuentran en telefonos/ipads, etc y no corren los programas de navegacion/regatas normales

b) estanqueidad. Obvio. Minimo IP67. Aqui de nuevo nos vamos a chsimes caros. Aunque, la verdad, lo mejore en relacion calidad/precio es hacernos con una funda que aguante rociones y vamos tirando

c) temperatura. No tan obvio. Dependiendo de la epoca del año y la zona, los equipos en cubierta se pueden achicharrar. Por Murcia ya he quemado algunos. Lo mejor es que aguantaran condiciones de trabajo de 60 grados, y aqui de nuevo nos vamos a precios. En relacion calidad precio, pues hacerles sombra con el cuerpo.

Yo ya he probado de todo, caros, baratos, muy caros, etc. En los barcos en los que voy de avegante llevo mi equipo propio que es un JLT8404 (cumple todo lo de arriba, 1000 nits, IP67, temp > 60 C, y ademas, aguanta caidas sobre cemento desde 1.5 metros). La pega que tiene es que son 4000 Eur aprox.

En los barcos en los que monto electronicas, lo que recomiendo es un Asus T101, muy majo, tactil, 10", y muy barato (en torno a los 500 Eur). Se le mete dentro de una funda y andando. Con sol no se ve, pero haciendole sombra con las manos algo hacemos. El verano que viene sabre cual es el limite de la temperatura, pero espero que sea > 40 C.

Lo que estoy evaluando ahora es el Samsung Galaxy Tab que es de tamaño, peso, visibilidad ideales (pantalla AMOLED de unos 300 nit, estupenda). El unico problema es que los programas habituales de navegacion no corren en el (es un equipo Android). He empezado esta Navidad a portar el programa de navegacion que he hecho yo a Android para poder usarlo en el. Espero poder tener algo minimo en unos 4 meses. Ya contare como me va.

Espero haberte servidor de utilidad. Tu pagas las rondas
Muy buenas,

Me gusta tu comentario. Me he enterado de cosas que no sabía ni que existían. El otro día vi que hay gente metiéndole un linux en un teléfono android y parece ser que funciona.

¿El deckman corre en linux? podría ser una solución.

Ánimo con tu software. Siempre es bueno que la gente se curre estas cosas, y si es un cofrade mejor.

Un saludo
Citar y responder