Discusión: Vela No guiñar a un largo
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 21:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
¡¡Spi con F10!!

Nefta, con humilidad porque que tu aptitud y experiencia multiplican las mías, pero al llevar la contra amollada, ¿No impides poder abrir más la botavara, al tocar la parte superior de la mayor en los obenques antes que si se lleva la contra cazada a tope? Entiendo que llevarla amollada da más torsión y la vela se descarga más por arriba, pero pensaba que esto no compensaba el tener que llevar la escota algo más cazada.

Rondas

Avante
Estamos ablando de mayor rizada(2rizos)y navegando a un largo, la altura de la vela estara por la mitad, si toca obenques o crucetas es que va muy abierto, descargar la mayor es importantisimo para que la popa no nos quiera avanzar y asi evita el guiño, si la llevas cazada la vela aguanta mas viento con lo que inicia el pivoteo del barco, si lleva la escota del genova demasiado cazada queda con falta de llenado con lo que rinde menos y asi tiene mas potente la parte trasera con lo que invita tambien a la guiñada
Por otra parte yo no lo se todo, con lo que estoy abierto a cualquier participacion que me pueda aportar otra vision, sigo intentando aprender...
SALUT
Citar y responder