Discusión: Vela mal tiempo en alta mar
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 21:33
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: mal tiempo en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Gracias amigo mio, las dos las he releido varias veces...e indudablemente aprendes.
Pero veras, busco algo mas intuitivo, algo que me enseñe a "leer" la atmosfera y la mar...algo mas autentico...quizas lo que busque es la transmisión de la sabiduria de la observación, no reglas mnemotecnicas...
Buso alguna divulgación o compendio que reuna de la experiencia de la gente del mar antigua, donde no existia los satelites ni los weather, aquellos valientes y sabios marinos conocedores de su medio, que navegaban en la máquina mas bella construida por el hombre: Los Clippers.

LORDRAKE
Pues como ya te ha comentado algún cofrade, sobre la navegación Polinésica, yo te recomiendo Bora Bora, de Alberto Vázquez Figueroa, que, además de ser una buena novela de aventuras que se desarrolla, en gran parte, en torno a la navegación en catamaranes, comenta muchas formas con las que se orientaban estos marinos. Olas, nubes, corrientes, aves , etc.

También tengo el de Predicción Instantánea del Viento, de Alan Watts, pero no termino de cogerle el punto, y no te lo recomiendo ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder