Cita:
Originalmente publicado por Choquero
El aceite puede llegar al escape por varios sitios, desde el enfriador de aceite refrigerado por agua de mar, si hay filtración. Otro es por los segmentos de los pistones si el motor está ya viejito (desgastado), o por el retén del eje del turbo, cuyos rodamientos se engrasan con aceite del motor y puede pasar al escape también por ahí. LAs gúias de válvulas también pueden dejar pasar aceite al escape vía cilindro, pero al igual que en el caso de los segmentos, aceite que llega al cilindro, lo normal es que salga quemado y la huella la veas en el humo gris azulado que deja, no en el agua.

|
Hola cofrade
Sofer, me alegro mucho de que el cofrade
Choquero te haya solucionado el problema y si bien creo que su orientación es muy valida, tengo que discrepar con lo de la fuga por el reten del turbo (
que dicho sea de paso no es propiamente un reten) como posible causa de aceite en el escape, ya que en este caso el aceite que fuga se mezcla con los gases del escape que pueden estar a 500- 600º C y se inflama directamente dando lugar a una escandalosa humareda y en motores terrestres incluso a llamas por el tubo de escape. Al menos en mi experiencia siempre ha sido asi.
Un saludo y unas