Discusión: Electrónica DeckMan
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 22:35
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pasana Ver mensaje
Si los datos que le entren al software no son precisos no sirve de mucho el deckman

Para que funcione necesitas NKE electronics o algo por el estilo. La electrónica que usan los regatistas pro (america cup, transpac, volvo, vende globe, transat...)

Esto es lo que tengo entendido. Siempre me han comentado que la electrónica raymarine y sucedáneos no sirven para dichos softwares.

La putada es que la electrónica pata negra cuesta muchísima pasta.
Un par de precisiones. La electronica Raymarine SI que vale, al igual que la mayoria de los equipos de uso habitual. No solo NKE y B&G. Lo unico que pasa es que NKE y B&G hacen procesadores para regata, cosa que no hacen Raymarine y otros. A cambio NKE y B&G son bastante cerrados con la compatibilidad de equipos.

Lo de que cuesta muchisima pasta es y no es cierto. Si te compras B&G muy muy caro. Si te compras NKE menos. Pero hay alternativas que son buenas (o al menos razonables) y menos conocidas. En el mercado hay soluciones de "hagaselo usted mismo" que permiten tener software de regatas bueno con datos provenientes de, por ejemplo, Raymarine

Sin ir mas lejos, yo mismo llevo varios años (empece en el 2006) diseñando y desarrollando una electronica de navegacion (procesador mas repetidores jumbos) que es compatible con muchisimos equipos del mercado (NMEA 0183, NMEA 2000, Seatalk) y un software de regatas que se conecta al procesador mediante WiFi, que soporta cartas NavTech, BSB y graficos y que corre tanto en MacOSX (el sistema que yo uso para programar), Linux y Windows. En la actualidad estoy estudiando como portarlo a Android.

Hasta ahora no he hecho nada de publicidad del mismo (lo conoce la gente de mi zona porque lo ha visto) ya que me he centrado en el desarrollo sin ninguna prisa, y ahora estamos comenzando la fabricacion en serie. Y hay varios barcos de Alicante y Murcia que la llevan (aparte del mio, obviamente, que es donde hago las pruebas). Y es muy muy competitiva en precio con las antes mencionadas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zalata
pasana (10-01-2011)