Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 23:13
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Bien, bien .... parecia que el hilo se habia descafeinado y que ya no se hablaba de derrotero ni de navegadas.

Contando con que las vaciones del proximo verano las pueda volver a cojer en agosto y además coincida la 1ª quincena con mi almiranta, que no es poco suponer.

Empecemos el rollito este de poner las dudas en una balanza.

En mi caso el tiempo es un gran inconveniente, aunque eso siempre lo será vaya a donde vaya.

Si no me equivoco en la costa W en verano los vientos predomintes son W o SW y refrescan por la tarde, dejandote la mañana para navegar con cierta seguridad, y en caso del regreso ademas lo traeriamos portante lo que es bastante mas soportable. Si nos coge el tiempo fresquito a la ida avanzamos menos y nos queda menos para volver.

En la coste E en verano no hay viento. Pero en el estrecho hay de los dos y suele ocurrir que siempre te toca el contrario.

El tema de la reserva de atraques es problema en el E y W. auque los puertos del Algarve son mas grandes y es posible que aun incumpliendo fechas tengamos mas suerte para estar todos en el mismo puerto y estar juntos, que es de lo que se trata.

Para mi pasar el estrecho no es ningun reto, es un placer si se hace con buen tiempo, las vistas, los olores, los cambios de color del mar son una experiencia magnifica. Si el tiempo está regular la experiencia se hace incomoda y si el tiempo se fone feo, la experiencia te la podrias haber ahorrado. En mi caso ya lo he pasado de los tres modelos.

Es cierto que el año pasado ya recorristeis el Algarve (yo me quede 5 dias en Albufeira) por lo tanto lo logico seria tirar para el Mediterraneo. (Si tengo que quedarme 5 dias en la Alcaidesa me quedo), total eso es lo que hacen los cruceristas ¿no?. Pero a mi me gustaria terminar de conocer el Algarve el Med ya lo he recorrido varias veces de Castellon a Cadiz.

La verdad es que no estoy aclarando nada, pero siendo practicos si lo que interesa es estar todos juntos creo que lo que hay que valorar es que derrota nos ofrece mas garantias para este fin.

Es mas probable que el estrecho nos haga incumplir fechas de arrivada en puertos y no se si con el tamaño de los puertos de la costa del sol nos podrian alojar a todos juntos sin tener una reserva previa, en Portugal ya nos pasó y entramos todos.

Por otro lado tambien comprendo al Nagi y a Piloto.

Por traslados de barcos no hay problemas de tripulación pero no debemos olvidar la meteo, que cuando el tiempo esta bueno hay que currar y los finde hace una levantera de 30 Knts.

Así a vote pronto creo que la opcio W parece mas conservadora, pero yo voy donde vayamos todos si el tiempo lo permite. Si hay que quedarse 10 dias en la Alcaidesa, allí cerquita tenemos tabaco y whisky baratito.

Quizas antes de tomar una decisión definitiva podriamos sondear el tema de reserva de atraques en el Med. lo mismo nos encontramos que no nos reservan para tantos barcos juntos, o que son flexibles en fechas u otra cosa.

Aun tenemos tiempo, terninemos el derrotero del Med, nos informamos en los puertos que posibilidades hay y una vez que tengamos informacón decidimos, pero con mas datos.

Nunca escribo nà pero cuando me caliento.....
E u W??
o indistinto?
En el supuesto de tiempo favorable,atraques para todos ,etc tanto al E o al W.
Me ha parecido entender que te decantas por W.Pero si estoy equivocado dinoslo.Es para ver en que lista te ponemos ,es que si no , no damos un paso en esta toma de decisión.Abrazos
Citar y responder