Bueno, laverdad es que yo, de entrada, no he solucionado nada, tan solo le he orientado de por donde pueden ir los tiros, solucionar, solucionará él o su mecánico.
Por otra parte, si hay fuga de naceite a través del turbo, cosa que puede ocurrir, pero que yo no he visto hasta ahora en mi experiencia personal, ignoro si las condiciones de presión y temperatura harán que se inflame el aceite o no, o simplemente que vaporice, tan solo indico que es una posible causa de pérdida.
Con respecto a la tamperatura a la que pasan los gases de escape por el turbo, tengo entendido que puede pasar los 700º, teniendo en cuenta que el gas-oil necesita unos 550º para autoencenderse en el cilindro, es posible que pueda acabar prendiendo, pero el eje del turbo comparte esa temperatura y los rodamientos que soportan al eje, deben de compartir una tamperatura parecida, por tanto el aceite que los engrasa... no sé si me sigues.
Yo esto teorizando sobre el tema cómodamente sentado en el sillón de mi casa, no me estoy llenando de grasa con el motor del Cofrade que hace la pregunta, eso si, me molesto en responder lo mejor que sé, eso si, ni soy infalible, ni lo sé todo.
Te dejo ésto por si sirve de algo: