Discusión: Otros dudas de novato
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2011, 23:44
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por latitude28 Ver mensaje
Buenas, me acabo de presentar en el foro correspondiente, aunque os llevo leyendo unos dias ya. Os cuento un poco:

Aprendi a nadar hace menos de 6 meses.
Nunca me he visto interesado ni siquiera por los cruceros.
Ni demasiado por el mar.
y las mayoria de pescados que saben mucho a mar ni me gustan.

Como vereis soy un hombre bastante ajeno al mar. Un amigo me propuso hace no mucho cruzar el atlantico en su velero (canarias-punta cana-canada si hay tiempo), me llevo a ver el barco pues yo nunca habia estado en un velero y de repente me empezo a interesar el mar, la vela, la nautica en general, LA AVENTURA!!! Por muchas adversidades que lea en los hilos de "sumeke" y demas personal de aquí me sigue interesando ese viaje. Inexplicable!!!

Ahora las dudas, pan comido para ustedes!!!

- Es seguro cruzar el atlantico en un First 38 de 11 m de eslora? Me refiero si es suficientemente grande y esos detalles.

- Es del 1986 ¿la antiguedad del barco en estos casos influye en seguridad?

- De los tres que de momento formamos el grupo ninguno ha cruzado nunca el atlantico ¿se puede tornar peligroso ese detalle?

- El velero es bandera inglesa ¿se exige el aprendizaje suficiente en inglaterra a un patron para estar a un buen nivel en seguridad? por lo visto dicen que exigen menos que en españa.

- y ya que leo mucho ¿cual es el STIX y el avg famoso ese para un Fisrt 38 ?
Si se me acurrren mas dudas lo ire poniendo, tambien podeis preguntarme lo que deseen. Gracias de antemano.......
Hola Latitude28:

No es por desanimarte ni nada de eso, pero andate con cuidado, porque simplemente por como estas planteando el asunto, se ve que de el temita este, más bien poco sabes, y cuzar así tal cual, con el barco de un amigo puede ser un pescado de muchos sabores.

Ya te han animado compañeros y te han dicho que navegues y pruebes antes, pero a mi se hace poco unas salidas así sin más antes de tan larga travesía, no sólo por tus compañeros de aventura, sino tambien por tí. Jamás se puede comparar un barco en medio de un Oceano con un piso de estudiantes compartido. Es un error hacer esas comparaciones. Un barco es un barco y no puedes irte por la puerta un rato si has tenido bronca o cenar esa noche en un restaurante porque no te apetece ver a fulanito o a menganito.

Con respecto a lo del mareo dice el dicho que quien no se mareado aún es que no ha navegado lo suficiente.

Con respecto al stix, no se que rondará por tu cabeza, pero hay mil y un factores más que afectan a la seguridad de un buque, que dependen en mucho de su tripulación y la preparación que tengan, ya no sólo en conocimientos, sino mental y físicamente a la hora de hacer navegaciones así.

El Atlantico lo han cruzado ya hasta en moto de agua y chancla de remos, no veo problema por ese barco y su edad si lleva buena tripulación, y esta bien mantenido y pertrechado.

Para ir acorde con la legislación inglesa tendrá que tener el título de Yacht Master Ocean, ni un poco más ni un poco menos.

Se me ocurren 20 cosas más, pero de momento creo que eso es todo.

Saludos y suerte con la empresa si la decides emprender pero yo que tu me lo pensaba bien pensado. Es cosa tuya.

Citar y responder