Hombre Veleta, que te vienes para Denia.
Se te dará una bienvenida como mereces
Son menos de 50', 45' me salen en el millómetro. Si sales de madrugada se hace de un tirón, duermes la noche anterior a bordo y sales amaneciendo hacia las 05.00, te das un margen de 12 h (3.75 nudos de media) y antes de anochecer estás atracando en Denia, cada vez los días se van alargando más, y a las 18.00 anochece allí por estas fechas. En cualquier caso Cullera no me parece el mejor puerto para hacer una escala, es un coñazo subir el río unas dos millas. Por un poco más llegas a Oliva, ojo con la entrada que tiene barra y es mosqueante con vientos fuertes de levante, y si no, Gandía, pero por poco más ya has llegado. No recuerdo que barco tenías, pero con poco le puedes sacar bien los 5 nudos.
Como escollos en el camino, solo hay unas piscifactorías al N de Gandía que tenga yo controladas, entre Gandía y Xeraco a unas 3-4' de la costa, que no se si están en la carto que llevas en el OpenCPN. Creo que son las únicas, piedras ninguna. Ojo con la entrada de Denia, si te equivocas y te metes al sur del espigón sur, hay bastante bajo. Todo el resto de la costa al N es limpia cual culete de bebé
Precisamente compre mi primer barco, un Geisha, en Pobla de farnals, hace ya... bufff, y lo bajé a Oliva con ese miedo que da la primera travesía con tu propio barco, pero fue francamante estupenda, a medias entre un amigo y yo.
Si me dices fechas, que igual me animo a ayudarte a bajar, dime algo.
PD: MI barco está frente a los públicos, es el Portet, frente al Zensa.