Medio día sin seguir la regata y cómo cambia el cuento.
No me llaméis "siniestro", pero ya era raro que a esta altura de la regata no hubiera ningún problema ni baja, pero también hay que decir que las condiciones meteo fueron "tranquilas" hasta ahora. La parte que criba más tradicionalmente (además de la salida del Cantábrico con temporal en el Atlántico norte que no han "disfrutado" por salir del Mediterráneo) es la que va por debajo del anticilón de Santa Elena cuando enfilan por el Atlántico Sur el Cabo de Buena Esperanza...
Pues si voy a ser sincero, a la vista de pantalán, los Owen Clarke me parecieron los barcos más "tanques", a pesar del currículum de retiradas del barco de Golding se supone que debería de estar suficientemente fiabilizado, y recordemos el regatón que hizo con Bubi en la pasada Transat Jackes Vabre... pero eso no evita los problemas, y si hablan de pinchar una ola, es facil imaginar una mayor rizada, una vela de proa adrizada arriba en el palo por encima de la mayor y el efecto látigo del frenazo del barco en el aparejo

. En fin, una pena por Bruno y Le Cam

.
R E G A T Ó N de los chicos 60er

, no van delante pero son los más rápidos, y dejemos clara una cosa, para muchas de estas tripus el primer tercio de la regata consiste en resistir y conocer el barco, Iker&Xabi creo que son de esos, y como el barco les aguante
Vienen los Dromluns, ¡que alguno pare a la pareja de cabeza!