Ver mensaje
Antiguo 11-01-2011, 09:31
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Un Pre-novato quisiera saber...

Cita:
Originalmente publicado por kayku1980 Ver mensaje
Es un hobbie que yo me planteo de forma tranki, salidas de fin de semana dentro de ria, tal vez poder fondear en alguna playa y pasar la noche en el barquito (si se puede claro)...al menos en un principio no me veo regateando (...)
Bienvenido!

Hace pocos años yo estaba en una situación muy parecida a la tuya.
Aprobé el PER, estuve un par de años buscando mi velero y hace menos de un año que lo tengo... y ya estoy pensando en hacer regatas! Así que cuidado que engancha.

Las rías son el sitio ideal para navegar y mirando los partes meteo no hay ningún problema en dormir fondeado en alguna playa (aunque, incluso con calma chicha, cualquier ruidito te despierte)

Cita:
Y luego la duda eterna, ¿cuanto cuesta mantener un barco asi? (...)
Fácil: depende .
Yo tengo un velero de 25 pies (7,5 m) y todo supone gastos pero no tanto.
Aquí los amarres son algo más baratos que en otras partes de España y en mi caso lo tengo alquilado con cuota anual y pago poco más de lo que amigos míos pagan por guardar su coche en un garaje (vale, mi coche es viejo y está lleno de bollos ).

Un barco pequeño con un motor sencillo, a poco que seas mañoso (o conozcas a alguién que lo sea) no te dará gastos en pequeñas reparaciones.

Como decía, voy a empezar en el mundillo de las regatas de club y, de momento, no voy a comprar velas de competición, aunque sí que creo que es importante tenerlas bien aunque sea para pescar al curri, y eso pueden ser unos 1500 € cada 4 o 5 años. Esto te lo digo por lo que se comenta en la taberna, yo estoy estrenando las primeras, si pones "gastos mantenimiento" en el buscador tendrás información de todas las esloras.

Cita:
Respecto a mi verdura en términos ¿algún libro recomendado tipo La Naútica para los tontos? (...)
En plan manual o lecciones no sabría cual recomendarte, quizás alguno para preparar el PER y lo vas adelantando.

Más técnicos:
  • "Las Maniobras del Velero" de Glenans
  • "El Correcto Trimado del Aparejo" de Peter Schweer
  • "Navegación con Mal Tiempo" de Coles
Y te diría que leyeses todo lo que huela a mar:

• La vuelta al mundo de Joshua Scolum
  • "El Cazador de Barcos" de Justin Scott
  • "La Carta Esférica" de A.P. Reverte
  • "Lord Jim" de Conrad
  • "Historias de Partir", no recuerdo el autor pero lo conocí en esta taberna.
  • Hay un hilo que se llama "Libros Nauticos", ahí seguro que aparecen verdaderas joyas.