Cita:
Originalmente publicado por fernicho
Casi que sí, si no no tendría estos dilemas existenciales. Tengo un Sirocco de 31 p. Unas rondas matutinas a mi cuenta.
|
El asunto es el siguiente:
Cuando pases el reconocimiento periódico, el inspector de la ITB, entre otras cosas, comprobará -o debería comprobar-

la instalación radioeléctrica y, en relación con esto, que el equipo que tienes instalado coincida con el que dice tu certificado de navegabilidad. Si es así, no tendrás ningún problema porque el inspector de la ITB no te va a pedir la certificación de instalación.
Sin embargo, si no consta equipo radio alguno en tu certificado de navegabilidad (o consta otro diferente) pero de hecho hay uno instalado, pueden ocurrir dos cosas:
1.- Que el inspector de la ITB se haga el sueco. Cosa que dudo haga un buen profesional.
2.- Que te diga que no te hace el informe favorable hasta que en Capitanía se te actualice el certificado de navegabilidad incorporando el equipo de radio.
En relación con la opción 2 puede suceder lo siguiente:
Si el inspector de la ITB formaliza en su informe que existe instalado un equipo radioeléctrico sin autorización y lo pone en conocimiento de Capitanía, ésta te podrá abrir un expediente sancionador.
Si el inspector de la ITB "no ve" el equipo de radio, te puede decir que te busques un instalador autorizado y que a través de él formalices la instalación de tu equipo, es decir, solicitud de autorización instalación de equipo homologado, emisión de la autorización, instalación física (que no se haría evidentemente) y certificación por parte del instalador autorizado de que la misma se ha hecho de acuerdo la normativa vigente.
Además, si el equipo es de tipo fijo y DSC, en Capitanía te van a pedir que presentes solicitud de asignación de MMSI y solicitud de LEB.
Salutem.