Problema instalación agua dulce
Salud a todos y rondas varias.
Hace algunos meses que en la instalación de agua dulce del barco(fregadero, lavabo, ducha en baño y ducha de bañera) la bomba arranca sin haber abierto ningún grifo: hace un arranque y se para al segundo.
He revisado toda la instalación y no veo ningúna fuga de agua.
Lo que si me da que pensar es que al tener calentador de agua pienso que al llegar a la temperatura de consigna, para de calentar y cuando desconecto el calentador baja la temperatura de tal forma que baja la presión del circuito y arranca la bomba un segundo o dos y se para de nuevo. Pero tampoco, lo hace cuando calienta, cuando se enfría, cuando lo conecto despues de muchos días sin tocar..., lo hace siempre.
Me estoy planteando poner un vaso de expansión para absorber las variaciones de presión y que no esté la bomba haciendo esos arranques que creo no serán muy buenos.
¿Alquien tiene experiencia en el tema?
Salud
|