11-01-2011, 16:08
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: dudas de novato
Cita:
Originalmente publicado por latitude28
Yo si que estoy verde "falken"!!!! En cuanto a los otros 2 que hay de momento uno es el dueño de la embarcacion, el otro lleva toda su vida en la marina pero mercante y buques de pasaje.
Seriamos de momento tres, la intencion es formar tripulacion entre 6 y 8. Y por supuesto la vacante del cocinero esta libre. De todos modos por lo leido hasta el momento aquí y en otros temas voy a intentar convencer al socio para que este año demos alguna ruta por el mediterraneo desde canarias y vuelta (recomendado?), y dejar lo del atlantico para 2012 o incluso el 2013 que es cuando realmente a nivel laboral puedo permitirme una escapada superior a 30 dias.
ignius aunque no te he dedicado las primeras lineas aquí TE HE LEIDO CON MUCHA ATENCIÓN. Yo habia pensado para ir metiendome en materia y ver si me va gustar o no la nautica pues ir haciendo trayectos entre las islas canarias ¿que opinas?
|
Hola de nuevo Latitude28 me parece muy acertado, mismo tipo de mar....Atlantico, regimen de vientos parecido. Es una buena opción y lo que comentas en general parece prudente.
Se me hace mucha gente 6 u 8 para ese barco eso si. El espacio de estiba de alimentos y sobretodo el agua para consumo es muy importante, las desalinizadoras son una solución.
Hay muchos libros que podrás encontrar que relatan muy bien ese tipo de travesías y sus pequeños detalles de la vida a bordo. Sistema de organización, guardias, alimentación. Etc.
Mucha suerte con todo y no dudes en preguntar lo que te haga falta.
Saludos.

|