Discusión: Otros dudas de novato
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2011, 16:08
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por latitude28 Ver mensaje
Yo si que estoy verde "falken"!!!! En cuanto a los otros 2 que hay de momento uno es el dueño de la embarcacion, el otro lleva toda su vida en la marina pero mercante y buques de pasaje.

Seriamos de momento tres, la intencion es formar tripulacion entre 6 y 8. Y por supuesto la vacante del cocinero esta libre. De todos modos por lo leido hasta el momento aquí y en otros temas voy a intentar convencer al socio para que este año demos alguna ruta por el mediterraneo desde canarias y vuelta (recomendado?), y dejar lo del atlantico para 2012 o incluso el 2013 que es cuando realmente a nivel laboral puedo permitirme una escapada superior a 30 dias.

ignius aunque no te he dedicado las primeras lineas aquí TE HE LEIDO CON MUCHA ATENCIÓN. Yo habia pensado para ir metiendome en materia y ver si me va gustar o no la nautica pues ir haciendo trayectos entre las islas canarias ¿que opinas?

Hola de nuevo Latitude28 me parece muy acertado, mismo tipo de mar....Atlantico, regimen de vientos parecido. Es una buena opción y lo que comentas en general parece prudente.

Se me hace mucha gente 6 u 8 para ese barco eso si. El espacio de estiba de alimentos y sobretodo el agua para consumo es muy importante, las desalinizadoras son una solución.

Hay muchos libros que podrás encontrar que relatan muy bien ese tipo de travesías y sus pequeños detalles de la vida a bordo. Sistema de organización, guardias, alimentación. Etc.

Mucha suerte con todo y no dudes en preguntar lo que te haga falta.

Saludos.

Citar y responder