Discusión: Otros dudas de novato
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2011, 18:05
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Hola latitude 28,

El barco, con el pretendéis cruzar, un 38 vale, pero ¿esta preparado?

Si no tienes demasiada experiencia. ¿Te comprometes a llevar una guardia en alta mar? Esto no se aprende en 3 o 4 días.

¿Alguno de los que va, si es experto?.

Aparte de convivir con los otros, ¿lo habéis hecho en situaciones límite?

Sabéis si tenéis suficientes formación o habilidades, para solventar los imprevistos que os surjan? Motor, reparar una vela, brico eléctrico. Etc….

¿Seréis capaces de tiraros al mar, a mirar el casco, si tenéis un percance?

¿Os acojona navegar de noche, en medio de la nada?, son muuuuuchas noches, y suele dar, a veces, bastante miedo.

Eres todavía, un chaval, pero una aventura así, requiere mucho esfuerzo físico ¿estás dispuesto a dejarte la piel, y cuando no puedas mas, no poder tirar la toalla?

No te quiero quitar la ilusión, cruzar un océano no es la hazaña mas grande del mundo, pero tampoco es un paseo. Nosotros tardamos un año y medio, en prepararnos, material, profesional, y personalmente. Dices que te has leído, mis apuntes de una travesía oceánica, pues léetelos alguna vez más, analiza cada situación y pregúntate, si eres/sois capaces de apechugar con ellas.………... Y saca conclusiones.

Eso si, si nos ahora, que sea mas adelante, pero si tienes oportunidad de hacerlo…hazlo, no se te olvidará en la vida. Yo todavía tengo muchos sueños agradables de esa travesía.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder