Laser, supongo que todos nos hemos encontrado en la situación que planteas y, en mi caso, tras valorar varias opciones (entre ellas, las que aquí se han volcado) me decidí por la VHF portátil.
Lógicamente valen algo más que alguna de las posibilidades que algún cofrade te ha dado, pero para mi tan importante es escuchar como poder hablar.
- Navego con mucha frecuencia en solitario y lo de llegar a un puerto y, de noche, dentro de puerto y con viento, tener que entrar para contactar con marinería, salir rápido que el viento me hace abatir, cuando me han contestado, volver a entrar para responder, volver a salir rápido porque sigo abatiendo, .....

.....vamos, un stresssssss
- Otra cosa que me encanta en travesías, si hay buena mar, pongo piloto automático y me siento en la proa (a veces vienen mis amigos delfines) con los pies colgando, me llevo la VHF y mantengo la escucha en el 16, o puedo hablar con otros barcos si voy en conserva, sin tener que ir a la bañera o meterme dentro.
- Otra ventaja, te vas con el dinghy y te la llevas,y puedes comunicarte con el barco

- Otra ventaja, si la que compras no lleva doble escucha (casi todas la llevan), la llevas en el canal de trabajo, canal de comité, canal de Club Náutico, etc.... y la fija de dentro en el 16; o al revés.
Vaya que todo han sido ventajas.
