Ver mensaje
  #8  
Antiguo 12-01-2011, 00:30
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 61
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 330 cv "Aceite por el escape"

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola cofrade Choquero, la primera vez que me encontre con una fuga de aceite en un turbo, fue en un compresor de aire que montaba un motor Deutz de 6 cilindros en linea (F6L W 912 si no recuerdo mal) hará unos 15 años y salian llamas por el escape (situado en el techo de la maquina) de más de 2 metros. La ultima vez hara unos 3 meses, justo a la salida de un peaje unos chavales miraban la enorme humareda que salia por el escape de un Seat Ibiza turbodiesel, boquiabiertos y con un extintor en la mano no sabian que estaba pasando.
Los aceites dependiendo de su origen tienen una temperatura de inflamación (Flash Point) de entre 250 a 400ºC, ver adjunto.
He adjuntado tambien un dibujo con las temperaturas aproximadas de trabajo de un motor, para complementar tu imagen del turbo.
El aceite en su recorrido por el motor, pasa por puntos que pueden estar a más de 200ºC, pero esto sucede durante nanosegundos.
Esto nos deberia servir para recordar la importancia de la calidad del aceite que le ponemos al motor, y en el caso de los motores turbo, de dejar unos instantes el motor al ralenti antes de detenerlo.
Cofrade Choquero creo que haces una gran labor desde el sillón de tu casa.
Un saludo y unas
Muy importante eso que dices de dejar los motores con turbo al ralentí un rato antes de parar el motor, para que enfríe el turbo y no se queme el aceite que lo lubrica, produciendo un rozamiento fatal del eje. Muy importante también en frio no dar acelerones hasta que el motor coja temperatura de servicio.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder