Re: dudas de novato
Ignius lo de navegar por canarias te lo comente porque vivimos aquí.
sumeke, que bueno que aparecistes!!! aunque tu lectura ha sido un poco larga tu tema del oceano y demas es de lo mejor que yo he leido aqui. Los volvere a leer como me aconsejas, y aprovecho para hacerte algunas preguntas al respecto. Copie esto de tu hilo:
"la mayor parte del peso total de avituallamiento, por echar un cálculo 600 botes de cerveza, 100 botellas de vino, 50 botellas de licores, 250 botes de refresco, 40 bricks de leche, 60 bricks de zumo..........Dos baguettes por persona y días, hicieron un total de 500 unidades que entraron sobradamente en el pañol de proa.""""
Permiteme --> JODERRRRRRRR!!!! ¿Cuantos erais? ¿cuantos dias estuvieron navegando para semejantes cantidades? tanto se come en la mar? entiendo casi todo pero lo de las 100 botellas, lo de la cerveza y lo del PANNNNNN ya no lo pillo!!!! jajaja
Lo de la linea de flotabilidad me dejo tocado tambien ¿cuanto puede cargar por ejemplo un first 38? cual es tu barco si puedo saber y cuanto carga?
Tambien mencionastes que un tonto te dijo que si habia que estar forrado para mantener un velero o algo asi, espero no haber mezclado hilos, en caso afirmativo ¿un mil eurista puede mantener un velero suponiendo que tuviera dinero para la inversion inicial? que es comprarlo.
-Respondiendo a tus preguntas. El dueño del 38 quiere prepararlo, es conciente que se necesita al menos un año (en su caso) para prepararlo todo.
-Expertos? No se que se considera experto en estos casos. Tampoco conosco con detalle el conocimiento exacto de los otros dos que de momento conforman.
-No, no he vivido en situaciones limites. No relacionadas con el mar.
-Habilidades? Yo cero, aunque si nos tomamos 1 o 2 años para prepararlo tendre que chupar tanto conocimiento como pueda. El resto desconoco el detalle, tanto los dos como los que completen.
- Tirarse al mar? Si hay suficiente frio para matarme de hipetermia en 10 minutos supongo que si aunque eso tampoco garantize nada, pero desde luego no con agua a mas de 20 grados por esos animalitos, ya sabeis.
-Lo de navegar de noche, en teoria no, en la practica querre probarlo con alguna travesia previa.
Los pasos a seguir:
-Navegar durante el dia cerca de la costa con este amigo. Si me gusta paso siguiente.
- Leer todo lo que pueda de seguridad nautica.
-Otro dia convencerle para alguna traveia por las islas canarias, 3 o 4 dias, pues aqui tenemos la base. Forzar mala mar si hay ocacion.
- Si esto no me ha rajado madeira o cabo verde.
- Si persiste mi gusto por el tema pues sacarme algun titulo oficial que me permita llevar veleros en altura. Pedirle a los socios de la cruz roja algun curso sanitario, etc.
- Navegar todo lo que podamos.
- Seguir leyendo.
- Seguir leyendo mas.
- y por ultimo el viaje.
Si alguien me quiere modificar esta secuencia a su parecer pues genial. Seguro se me escapa mucho. saludos..........
|