Discusión: Calibrar Piloto
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2011, 08:39
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
A ver Ignotus,
doy por hecho que tu tienes un piloto SPX-5, así que esto es lo que debes hacer.

Aunque no tengas sensor de posición de timón, puedes configurar unos topes para que el piloto automático no se vuelva loco ni fuerce en ningún momento.

Para ello debes entrar en el menú de usuario, en configuración, y buscar en el menú la calibración de timón. En el display, debe aparecer una escala con el 0º en el centro, y hacia derecha e izquierda, rayitas hasta llegar a 45º más, tanto a babor como a estribor. Desde el principio, la rayita te saldrá centrada en el 0º. A continuación, pones la caña o la rueda a la vía, y giras el timón hacia una de las bandas. En función del recorrido que tenga tu caña o tu rueda en grados hacia una banda, obtendrás un número. Por ejemplo en mi barco, la caña y timón puede ir 60º a cada banda respecto a crujía. Pues para evitar que el piloto fuerce más allá de esos 60º, yo le puse en la configuración, que como mucho, el piloto empuje hasta los 40º. De este modo, me aseguro que quedo lejos del límite del timón, por lo que el motor del piloto no irá forzado. El único pero, es que cuando hago una virada automática (preseleccionada a 90º) el motor mete timón rápidamente hasta los 40º y ahí para, y conforme el barco va ganando esos grados en la virada, pues poco a poco va añadiéndole hasta llegar hasta los 90º necesarios para virar. Es decir, hace la virada algo más lenta porque no fuerza hasta el límite para ir más deprisa.

En fin, es que es un poco complicado de explicar sin el barco y el display delante, pero se puede hacer.
ESpero haberte ayudado.
Lo que dice Kibo es cierto, yo lo hice asi y de momento me funciona bien, ya veremos.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor
ignotus (17-01-2011)