Ver mensaje
  #5  
Antiguo 12-01-2011, 10:26
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercruiser 330 cv "Aceite por el escape"

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola cofrade Choquero, la primera vez que me encontre con una fuga de aceite en un turbo, fue en un compresor de aire que montaba un motor Deutz de 6 cilindros en linea (F6L W 912 si no recuerdo mal) hará unos 15 años y salian llamas por el escape (situado en el techo de la maquina) de más de 2 metros. La ultima vez hara unos 3 meses, justo a la salida de un peaje unos chavales miraban la enorme humareda que salia por el escape de un Seat Ibiza turbodiesel, boquiabiertos y con un extintor en la mano no sabian que estaba pasando.
Los aceites dependiendo de su origen tienen una temperatura de inflamación (Flash Point) de entre 250 a 400ºC, ver adjunto.
He adjuntado tambien un dibujo con las temperaturas aproximadas de trabajo de un motor, para complementar tu imagen del turbo.
El aceite en su recorrido por el motor, pasa por puntos que pueden estar a más de 200ºC, pero esto sucede durante nanosegundos.
Esto nos deberia servir para recordar la importancia de la calidad del aceite que le ponemos al motor, y en el caso de los motores turbo, de dejar unos instantes el motor al ralenti antes de detenerlo.
Cofrade Choquero creo que haces una gran labor desde el sillón de tu casa.
Un saludo y unas
Verás, yo de lubricación del turbo, los únicos problemas que he vivido han sido por rotura del tubo de alimentación de aceite, primero en un Peugeot 605 srdt y luego en un Mercedes 290 Td, no he pasado de las manchas de aceite en el suelo. Por eso no te quito razón, aprendo de tus comentarios y los tengo en cuenta para más adelante, la vida es larga y espero ver toda clase de averías, a ser posible en motores ajenos.
Si todos contamos nuestras experiencias, aquí montamos una enciclopedia, no dejemos de hacerlo.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder