Cita:
Originalmente publicado por antoniv
@astrolabio68
Como bien dices, claro la lista de deseos es algo extensa hasta puede que deba llegar a algún compromiso que la reduzca, pero en eso reside la gracia del diseño.
En el post justo anterior del tuyo, puedes ver el primer boceto, el software (freship y para diseñar Rinho o pq no Sketshup). Sobre mis conocimientos, bueno soy diseñador industrial, trabajo en la construcción y reparación náutica (madera y composites) y si tengo un ingeniero a quien dar la vara.
El comentario sobre el lastre liquido, pues totalmente de acuerdo, se trata de combinar tanto el lastre de orza como el líquido. En estos tamaños, tanto Bolger como Vivier como los de swallowboats (BayCruiser) combinan los dos. Ojo que cuando hablo de lastre líquido siempre hablo de lastre en crujia sobre la quilla.
Creo que con un buen diseño de las partes de cabina y cubierta, se puede conseguir un casco autoadrizable (mirate los videos del BayCruiser) que lo es.
Y sobre la matriculación, bueno voy a realizar proyecto de construcción amateur o bien marcado CE, pero ya me he limitado a los 6 metros para evitar muchos de los papeleos y revisiones. Como clase C ya me vale, el dia q decida partir a dar la vuelta al mundo, no avisare y listos :P
|
Perdón, no había visto el mensaje, posiblemente estaba escribiendo el mío cuando lo enviaste.
Las lineas pintan bien, supongo que el uso de un buen software disminuye las posibilidades de errores. Yo hace más de 10 años intenté infructuosamente algún diseño, pero con libro, fórmulas y calculadora.
Comparado con el mío, el dibujo que envías es algo más largo pero un poco más angosto. El mío tiene 4,67 de eslora, y 1,83 de manga. Además, al ser cuadrado (zapatófono), es más fácil darle altura por encima de las literas. Siendo tantas las diferencias, no se si te pueden ser de ayuda las dimensiones de mi cabina, pero te las envío como referencia, siendo una cabina suficientemente habitable con 2 literas.
Bueno, acabo de hacer los esquemas prometidos, pero no me deja subirlos por exceso de peso. Antes de empezar a reducir calidad, y siendo que no creo que sea de interés general, si me quieres enviar un mail te los hago llegar.
Saludos