Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Os quejais de la cantidad de normativas que existen y nos obligan en la nautica deportiva y luego vais y pagais mas pasta por navegar entre boyas, manda webs, no hay bastante con los pagos a realizar que libremente optais por pagar mas carnets, clubs, mediciones, inscripciones etc etc, os quejais de vicio...no me extraña que nos tomen por multimillonarios
SALUT  
|
A mi tampoco me extraña que nos tomen por millonarios. Porque sin demagogia, armar un barco de pobres no es. Es triste, pero es así. Y la gente se fija en los grandes, no en los pequeños y baratitos.
Algunos nos tenemos que obligar un poquito. Algunos disfrutamos más de navegar acompañados que en solitario. Cuando no participaba en regatas, en invierno salía un dia al mes y muchas veces solo. Ahora salimos casi todos los fines de semana, algunos los dos dias. Sí ya se que es ridículo, que podriamos salir igual, que el barco está siempre dispuesto... pero lo cierto es que yo salgo mucho más a navegar.
Y además las regatas me han servido para aprender mucho de mi barco, para aprender de otros barcos y para hacer amigos. Que no es poco! Todo esto puede hacerse por otros medios, que duda cabe. Pero resulta que este es un medio fácil para conseguirlo.
Sobre lo que hay que pagar de más: menos de 100 euros para el rating y unos 50 de licencia, en todo el año. Aquí no pagamos inscripciones a regatas... una facilidad más. Resumiendo que a mi me compensa. Y NO ME QUEJO!
Edito: Otra cosa es que quieras ganar regatas. Ahí ya entra que además de aprender mucho, y navegar mucho, necesitas un bolsillo que te ponga al nivel del de tus competidores. Yo eso no lo tengo, pero además es que a mi me gusta regatear y perder... ganar tiene que ser la ostia