Ver mensaje
Antiguo 12-01-2011, 13:51
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibida la entrada a grumetes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Sonaya siento lo que te ha pasado, creo que estaria bien un hilo donde aparecieran los cara duras, no es cuestión de edad es de tener mas cara que espalda.
Os pongo lo que me paso con un pajaro de estos y que con su nick de entonces no ha vuelto por la taberna.
Casilobodemar
Este pájaro no merece pertenecer a esta Taberna,
El que este cerrando trato con él, puede que le interese la historia y a la Taberna para aislar a los que no cumplen ni los tratos ni los acuerdos.
La historia es que este pájaro, vende un Furia 28 y según el hilo desde el principio estoy interesado, soy elegido como primer comprador y pactamos una visita al barco, explico que yo voy en silla de ruedas desde hace 6 meses por un accidente de moto y si nos ponemos de acuerdo, la entrega hay que hacerla en mi puerto de Peñiscola punto aceptado desde el principio por este pájaro antes de cerrar la visita.
Realizamos la visita para el día 12 de este mes (en día y medio hacemos mi almiranta y yo 1.350 Km. En las condiciones que estoy, con una de las piernas que de momento no puedo ni apoyar ni hacer carga), empiezan los incumplimientos, no aparece el antiguo dueño ni el responsable del mantenimiento de los últimos años (él se comprometió voluntariamente a que estarían, pues él no ha navegado nunca en ese barco y no conoce el funcionamiento).
Mi almiranta hace un reconocimiento visual y después de muchos intentos arranca el motor, está conectado el cargador al pantalán, no se puede navegar al no tener vela mayor, nos marchamos a un bar para cerrar la operación, no baja ni un céntimo el precio y yo lo acepto, al igual que conseguir una vela mayor a mi cargo. Según el anuncio de cosa de barcos, todos los mantenimientos están hechos por profesionales y se pueden demostrar (perfecto), le propongo hacer un contrato de arras y me encarga que me ocupe yo, pactamos la entrega del barco en Peñiscola el fin de semana del 26 de Junio, todos contentos nos despedimos.
El lunes 14 tengo localizada una vela y un tormentín y cerramos un acuerdo pendiente de probar (Sergi, muy amable y de esta Taberna).
El día 15 de Junio le envió contrato de arras y anexo (lo tengo disponible si alguien está interesado), se complica todo:
- Me modifica el lugar de entrega y no me lo traslada a mi puerto según acuerdo, hablamos por teléfono y acepto encontrar quien lo traslade y pagado por mí al no querer él ayudarme (yo en silla de ruedas), encuentro un cofrade que ajustamos el precio y me hace el traslado.
- Me modifica la justificación y entrega de facturas de mantenimiento y elementos instalados en el barco.
Todo parece aclarado, cuando empiezo a no poder comunicarme con este pájaro, cuál es mi sorpresa y la cobardía del pollo, que recibo un correo de su pareja deshaciendo la operaciónpor nuestras exigencias (que pollo más cobarde no dar la cara).
Hablo con él por teléfono y le pido que considere el tema y que si he hecho muchas exigencias, le propongo dejar todo en el precio pactado pagado antes de salir de la bocana de su puerto y nada más, y hablar al día siguiente (a mi almiranta le gusta el barco y espero que navegue conmigo, está muy ilusionada). Imposible comunicarme no me coge el teléfono, hoy tengo un mensaje en el móvil diciéndome que me olvide.
Ayer me enteré que el barco se está vendiendo a otra persona.
Bueno no os doy más paliza, pero creo que estas cosas hay que sacarlas a la luz.
Entiendo que cuando uno es propietario de algo lo vende o lo regala a quien le da la gana, pero otra cosa es ser serio, honrado y respetar a los demás.
Todo lo expuesto está documentado y a la disposición de quien lo pida.
Roncitos para todos.
Piensa en que, tu has ganado (por no terminar el trato el el y siempre que no hayas perdido en lo económico).
Hay mucha gente que antepone 4 duros a su palabra y con ellos mejor no tratar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko
PLATAZUL (12-01-2011)