Vaya lio he montado por decir lo que pienso y sigo a rajatabla

me han avisado por SMS de la que habia aqui...
Creo que habeis cogido mis comentarios con pinzas, que se le va a hacer, pero para empezar ME DISCULPO ANTE TODOS LOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, pero no he ofendido a nadie con mis creencias
De entrada no separo las regatas del crucero, para mi es lo mismo, NAVEGAR
No enfrento a dos supuestas

vertientes, ya he comentado que yo mismo he montado regatas, primero para seis y fueron aumentando hasta los 25 siendo un exito que solo la crisis ha desmontado hace cuatro años
Todos nos quejamos de lo que nos imponen pecunariamente para poder navegar, artilugios de seguridad, titulaciones, homologaciones...y lo que me parece muy fuerte es que despues de esos pagos impongan otros para que se pueda navegar libremente haciendo una regata y haya cola para pagarlos
Ya se que cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana y es voluntaria y no obligatoria como la otra, pero eso al final es obligatorio tambien ya que si quiero hacer regatas tengo que pagar inscripciones, seguros, mediciones, sociedades, carnets de federacion...y a esto te obligan, lo otro es comprarse una mayor de 6000€ para llegar primero o no y eso si es libre y se lo gasta quien mas dinero tiene o puede, me revienta que se tenga que pagar por algo que es libre el poder hacerlo y se apruebe y se pague por el simple hecho de navegar entre boyas. Cuando lo comento entre los asiduos, no se porque sera que la mayoria me responde lo mismo, es que asi salgo a navegar...asi me obligo...aprendo mucho....salgo con mas gente...y eso no lo haciamos nosotros sin tener que pagar un duro?? si, haciamos exactamente lo mismo, lo unico que no haciamos era competir, sabiamos de antemano quien llegaria primero al puerto y quien el ultimo, el resto era mas la anecdota
A nadie e tratado de gilipollas, a nadie le he dicho masoca y no he enfrentado a ninguna tendencia si es que la hay, cada quien es suficiente si se quiere clasificar de algo, lo que si veo es, quizas, un poquito de alteracion en un comentario sin ninguna intencion significativa, simplemente la de YA ESTA BIEN DE PAGAR POR NAVEGAR
Sigo reiterando mis disculpas por quien haya creido ser ofendido sin serlo
SALUT