12-01-2011, 16:24
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Posibilidades con 2 baterias
No te preocupes CHAVI, que todos hemos empezado sin mucha idea y después vas cogiendo soltura.
Los enchufes macho de mechero de coche para móviles, si no lo trae de compra, te cuesta 12 €, van a 12 v. Si el que llamas convencional, es el enchufe normal de red eléctrica domestica, no te vale, solo lo podrás usar si te conectas a corriente de 220 v. en puerto. En un enchufe de cómo los de casa, que puede llevar, o no tu barco.
El resto de cosas a conectar a bordo, si son instrumentación náutica o de uso marino, suelen ir a 12 v. algunos no llevaran enchufe, y los tendrás que conectar en el cuadro eléctrico, pasado por un interruptor con fusible.
Lo que no sea este tipo de material, tendrás que mirar bien su voltaje y si puede usar corriente continua.
También tienes la opción de comprar un convertidor de corriente 12/220 v., no son caros, < de 100€, que te permiten usar, aparatos eléctricos, que no consuman demasiado, como teles, ordenadores, etc.
No te desanimes por tu actual falta de conocimientos en estos festivales voltaicos, poco a poco, veras como vas aprendiendo, y estamos aquí, para echarte las manos que necesites….. siempre que lo sepamos.