Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
[quote=bilbo-78;983138]Hombre, una cosa es un vela ligera, me refería más a crucero en lo que no s sube exactamente la orza, sino que se pliega hacia atrás pero sigue ahi, solo que con menos calado. He visto que el stix no es el mismo para el mismo velero dependienod de las versiones de orza que tenga (larga a o corta) aunque sean los mismo kilos, supongo que ne la fórmula importa el calado total. Por el simple principio de palanca hace más fuerza cuando más brazo tiene y eso es que contra más larga y más abajo tiene el peso mejor (por ej. bulbos en los VOR).
A lo que me refería es hasta que punto influye, algunos velerosa de acero y aluminio grandes para creuceros por islas con arrecifes y tal suele llevarla (creo que los OVNI también). ¿Qué pasa en caso knockdown si tenemos la orza subida? y ¿en cómo afeca a popas?
Hola
Concretamete los Ovni, llevan el lastre en el fondo del barco, y no en la orza, que actua simplemente como plano antideriva, no aportando nada o casi nada a la estabilidad del barco,es más, en caso de mal tiempo aconsejan levantar la orza ( plano antideriva ) para no entorpecer el deslizamiento del barco en la pendiente de las olas, es una teoría en la que creen los amantes de estos barcos, y los entusiastas de la estabilidad por formas. está oscureciendo...........
En empopadas, aconsejan levantar solo el 50% del plano antideriva, para ganar más velocidad.
Saludos
|