Cita:
Originalmente publicado por bentevexo
Ya me puse en contacto con la náutica y al parecer el instalador del VHF no envió el LEB, me dicen que ya me lo mandan por correo. Gracias Traba  si fuese por esta taberna y algunos cofrades 
|
no la envio a donde???
si en "teoria" si no pagas las tasas del LEB no puedes pedir el MMSI
.
Buf que mala pinta tiene esto.
A que a nadie que lea esto le han dado el numero de mmsi sin haber llevado a la ayudantia de marina correspondiente el resguardo del pago de mmsi
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...ONES/LICENCIA/
Licencia de estación de barco
La Licencia de Estación de Barco es el documento acreditativo de que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.
De acuerdo al artículo 7 del
Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, todos los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o instalación voluntaria, deben disponer de la Licencia de Estación de Barco. En el anexo II del
Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, se puede ver el modelo de una Licencia de Estación de Barco.
Para solicitar una Licencia de Estación de Barco y poder así obtener autorización para utilizar un equipo transmisor de radiocomunicaciones a bordo de un buque, el propietario del mismo deberá dirigir una solicitud al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, adjuntando a la misma el justificante del pago de la tasa que por tal servicio le corresponda.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la
pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima).
Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo (MMSI)
En MMSI es el número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y telecomunicaciones, y que debe ser programado en los equipos automáticos de radiocomunicaciones del barco y en las radiobalizas por satélite. El MMSI debe ser solicitado al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante.
La asignación del MMSI requerirá del pago de la tasa correspondiente.
Puede realizar el pago de tasas telemáticamente a través de la
pasarela de pagos (Tasas por servicios de inspección radiomarítima)