Ver mensaje
  #6  
Antiguo 12-01-2011, 22:00
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 61
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Cedemont una cuestión:
En el Sailboat Stability and Structure:The Changing Rules de Paul H. Miller cuya lectura tan gentilmente nos recomendaste y que en mi opinión es interesantísima, da mucha importancia a los materiales con los que está construido el casco, los composites, las fibras, las resinas, sus índices de deformación, de dureza, el historial de fatiga, abrasión y accidentes que haya podido sufrir el casco, etc etc. También recomienda unas ciertas normas de materiales (ABS, ISO 12215).
¿Como se relaciona toda esta parafernalia con el STIX? Parece como si lo tratáramos de manera independiente,,¿No podría un velero de segunda mano tener un Stix cojo....do pero el material de su casco estar al límite de la fatiga?


Hummm..buena pregunta, pero te va a contestar Zalata que de eso sabe mucho mas que yo. Por supuesto que seria ideal saber mediante un "Test de Stress" la estructura del barco, pero todavia no se ha creado.....o si Zalata?
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"