Discusión: Nunca abandonarlos
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 13-01-2011, 03:12
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 74
Mensajes: 534
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nunca abandonarlos

Luego de la catástrofe de la regata Fastnet del 79, las conclusiones que se sacaron del estudio de todo tipo de cosas que sucedieron como asi tambien sobre la construcción de los barcos, de sus elementos de seguridad y de maniobras que los tripulantes deben o debieron hacer en ese temporal, dicen que lo mejor es NUNCA abandonar el barco.
En aquella oportunidad, muchas vidas se perdieron por abandonar los barcos, y pese a que la formula que se usaba en aquel tiempo (IOR) hacía que los barcos tuvieran grandes deficiencias, muchos de ellos aparecieron flotando despues de ser desarbolados y tumbados por grandes olas mientras que los tripulantes que se arrojaron al agua y/o balsas salvavidas perecieron o sufrieron de hipotermia severa.
Respecto de este evento, hay un libro escrito (no recuerdo el nombre, pero buscando "Fastnet 1979" se puede encontrar) en donde se escriben todas las conclusiones sobre esta tragedia.

Editado por wanmaar en 13-01-2011 a las 03:16.
Citar y responder