Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
En absoluto estoy de acuerdo. Si fuera a caerme un temporal encima le pediria a Dios que estuviera siempre dentro de un quilla corrida y cuanto mas pese mejor. La quilla corrida es como el arroz con leche, esta bueno ahora y hace 100 años. 
|

Eso es porque con un quilla corrida jamás podrás correr mas que el temporal, y entonces toca comértelo.

En ese caso, puede que si o puede que no sea mejor la quilla corrida. Yo no lo sé.
Viendo la Syney-Hóbart del 98, mi conclusión es que la capacidad de supervivencia no depende en realidad del tipo de quilla, sinó de cuanto se parece tu barco a un submarino y es capaz de soportar las olas rompientes sin romperse, valga la redundancia.
Y sobre todo de que el barco sea capaz de pasar un buen rato bajo el agua en cualquier posición sin hacer aguas y sin hundirse. O sea, de que se comporte como un submarino.

Si no se adriza solo, alguna ola le dará de nuevo la vuelta y lo adrizará.
Recodáis como son los modernos botes salvavidas en la mercante que se dejan caer al mar como un supositorio cerrados herméticamente y atados los tripulantes con arneses de al menos 5 puntos de anclaje, cada uno en su asiento. Pues ese es el concepto. En un navío así, puedes esperar semanas a que amaine.
Se necesita SEGURIDAD PASIVA (como en los coches). El barco puede o debe poder resistir mucho mas que nosotros en la bañera esperando que una ola nos arroje al mar a pesar del arnés y todo eso. Una vez en el agua, se acabó..........

.
Así que a mi lo que me preocupa de mi barco no es su resistencia a dejarse tumbar por una ola, que también; sinó sobre todo su capacidad submarina.
Saludos.