Ver mensaje
Antiguo 14-01-2011, 15:32
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: PPER atribuciones y uso

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Buenas noches cofrades¡¡.Hablo de memoria porqué no estoy en el despacho,pero por supuesto que cabe la figura del trabajador por cuenta propia en el regimen especial del mar:Son los pequeños armadores de embarcación inferior a 10 t de registro bruto,con menos de cinco empleados en el Rol,siendo que el armador está enrolado y desarrolla su trabajo embarcado.(debería confirmarlo por si ha existido algún cambio legislativo)
Tradicionalmente siempre han existido los trabajadores por cuenta propia del regimen del mar,eran los rederos.
Hola Vent, muchos te agradeceríamos un montón si nos aclararas algo en este tema tan farragoso, si tuvieras un momento y te lo miraras sería estupendo ya que parece que andamos a ciegas. Yo por mi parte he estado preguntando en el ISM y los únicos autónomos que existen en el regimen del mar son para pesca, como nosotros estamos vinculados a Marina Mercante pues no toca. El único punto que me abrió algo de luz pero que la funcionaria no me supo decir mas porque no estaba la jefa, es algo referido a "armadores asociados" que me dijo era similar a autónomos pero que no me sabía aclarar mas. A ver si cuando vuelva la semana que viene (y ya van 6 semanas de espera) a por la homologación del curso sanitario, les pregunto algo mas, tengo suerte y está la jefa. País.......