Ver mensaje
Antiguo 14-01-2011, 18:51
Poseidonia Poseidonia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 182 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: "ForoChat"-La mesa del café...

Gracias a todos por las felicitaciones. Os dejo algo para merendar muy tipico de mi tierra en estos días.
Espinaga, se rellena de coliflor, acelgas, pasas, anguilas, lomo, las hay para todos los gustos, pero el relleno no varia, verdura y el complemento a gusto de cada uno, eso si picantitas si no no tiene gracia, es lo mejor espinagada picante y un buen vino para bajarla.

ESPINAGADA

Para una unidad: (para la masa)

300 gr. de harina
un poco de levadura (la suficiente como para que doble el tamaño)
una avellana de manteca de cerdo (saïm, de ahí el nombre de ensaimadas. Si no se tiene manteca no pasa nada, se pone la equivalencia en aceite de oliva)
agua, la que coja

Ir haciendo una pasta hasta ver que no queda ni dura, ni demasiado blanda para que se rompa.. vamos, más o menos como una pizza. Suelen darle una forma redonda, rellenar y luego plegarlas como si fuera un sobre.

Relleno de anguila:

Lo dicho,

anguila (pez dificilísimo de limpiar, debido a que resbala por el limo que tiene)
espinacas
acelgas
cebolleta
guisantes
puerro
perejil picado
ajo en láminas

Todas las verduras se trocean bastante pequeñitas y las anguilas en trozos de de más o menos un pulgar. Se mezcla todo en un barreño y se adereza con sal, pimienta, pimentón picante (si no, dulce) y aceite. Remover bien y rellenar la espinagada.

Lomo con col:

Col
puerro
cebolleta
ajo picado
lomo de cerdo
pasas (de las grandes) -yo las odio-
un poco de panceta a dados.

El procedimiento es el mismo, mezclar todo y sazonar con exactamente lo mismo que antes.

ORINOCO FLOW (14-01-2011)