Ver mensaje
Antiguo 09-07-2007, 11:51
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Club Nautico Español???(desafiante de alinghi para proxima CA)

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
"Tras la victoria de la Copa de las 100 Guineas, John Stevens, entonces Presidente del New York Yacht Club y su tripulación, venden la America a un irlandés y vuelven a casa, donde se les recibe como héroes. Donan la Copa al New York Yacht Club, acompañada del «Deed of Gift», texto que rige la competición actual y que establece que la Copa se disputará como «una competición amistosa entre naciones», como un trofeo de desafío a perpetuidad que poseerá el que gane hasta la siguiente edición y donde las embarcaciones de cualquier país podrán retar al Defender. Así nace la America's Cup, que lleva el nombre de la goleta victoriosa, y no la del país vencedor, los Estados Unidos de América."

Ya, pero eso no deja de ser una contradiccón de la competición porque, si así fuera, como pueden 'Mascalzone','Prada' y ' +39' defender a la misma nación. ¿Te imaginas en unos Juegos Olímpicos a tres equipos defendiendo a Italia?

Yo creo que en la AC participa quien pone lo $$$$$$$ encima de la mesa y ya está. Y ni siquiera debes acreditar que eres un club nautico de prestigio. Com a demostrado la RFEV, si no tienes un club, pues te lo imventas y ya está. En realidad, creo que nunca (hasta ahora) se habia hablado de naciones cuando se hablaba del ganador de la competición.

Sinceramente, creo que es una invención de la prensa de 'aqui' para implicar emocionalmente a la audiencia y ganar 'share', ventas de merchandaising, visitas al puerto, en definitica, crear espectacion. Con la poca afición que hay aquí con la vela (6% de share), si símplemente hubiera participado un equipo llamado 'Iberdrola', me hubiera gustado saber si las visitas al puerto hubieran sido las mismas.

No se si me explico, saludos.
Citar y responder