En el cálculo que haces, debes tener en cuenta varias cosas:
En primer lugar está la forma de levantar el ancla: la forma correcta es mantener la proa del barco encima del fondeo, ayudado por el motor, nunca hacer que el molinete sea el que tiene que trabajar arrastrando todo el barco (bajo mi personal punto de vista, la típica operación que se observa muy habitualmente de un molinete trabajando contra el viento y arrastrando todo el barco, es claramente indicativa de un un "experto novato" a bordo

). En estas condiciones, el molinete nunca trabaja a la máxima potencia (quizás solamente en el momento de desencepar el ancla, si está está muy hundida).
Por tanto tenemos que durante toda la alzada del fondeo, el molinete trabaja con un mínimo de esfuerzo.
Aún en el caso de estar necesitando estos 90 A, y suponiendo que el alternador no fuera capaz de suministrarlos, será a cargo de las baterías solamente la diferencia entre el consumo y los amperios suministrados por el alternador.
De aquí se deduce fácilmente, que levantando el fondeo de la forma adecuada, la necesidad de voltios extra es verdaderamente mínima, la cual es fácilmente recuperable una vez finalizada la operación siempre y cuando se disponga de una instalación correctamente realizada.