Cita:
Originalmente publicado por fmarteche
|
Por lo de pronto non enseñar si su opción táctica da buenos o malos resultados, lo que ya es mucho

.
A mi el formato de la regata me parece perfecto, sin escalas con opción de paradas técnicas, el problema es que si las paradas técnicas pasan a ser tácticas, pueden entrar en juego otros factores. Te dejamos parar para arreglar y que puedas seguir en regata es fenomenal, bastante pierdes en la parada, pero si la opción de parar esconde otras posibilidades... si embarcan 500 kilos de víveres y recambios para toda la vuelta al mundo no irán igual de rápido que si llevan sólo 100 porque paran en un sitio de la ruta que apenas les hace perder 12 horas... recargas lo que te falta y yastá... insisto, esto es pensar mal, pero queda el resquicio para hacerlo

. Cuando la norma (*) no deja TODO claro dá pié para que alguien pueda sacar una ventaja... y que nos distraigamos haciéndonos paj*as mentales

en lugar de centrarnos en el regatón que están haciendo TODOS
Interesante:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...ico-sur-0-8407
"...
El famoso anticiclón de Santa Helena es el amo y señor de la meteorología del Atlántico Sur. Esta vez propone a la flota un complicado dilema.
Una vez alcanzados los alisios del SE, que los barcos de la Barcelona World Race están recibiendo más del este que lo que es habitual, la siguiente preocupación es el anticiclón de Santa Helena, amo y señor de la climatología del Atlántico Sur, como lo es el de las Azores en el Atlántico Norte.
En el verano austral, el anticiclón de Santa Helena se ve perturbado por las bajas térmicas que se producen en los continentes sudamericano y africano y varía mucho de posición, lo que supone un nuevo quebradero de cabeza. Por lo general, los navegantes se alejan notablemente de la ortodrómica para seguir los “pasillos” de vientos de componente norte que se crean en el lado oeste del anticiclón. En la pasada Barcelona World Race, los barcos bajaron el Atlántico Sur en un pasillo muy estrecho de vientos del N y NE en el que estuvieron durante siete días antes de arrumbar hacia el cabo de Buena Esperanza con vientos ya de componente oeste.
En esta edición ocurre algo similar. La evolución de un frente que está estacionario en la latitud de Cabo Frio, crea un pasillo de viento muy atractivo para ganar sur rápidamente. El principal problema es que los que tomen esta opción se alejarán notablemente de la ruta más corta, que discurre a través del centro de altas presiones. Por otra parte, el centro del anticiclón puede dividirse en dos y neutralizar el frente de Cabo Frio. Una típica situación que añade tensión e interés táctico a la regata.
El objetivo es alcanzar cuanto antes los vientos del oeste de las altas latitudes australes. La temperatura desciende drásticamente en muy poco tiempo, y el oleaje que viene del oeste crece de forma amenazadora. Del reino de Santa Helena, los regatistas pasarán al de los Cuarenta Rugientes. Pero ésta es ya otra historia.
..."
(*) lo que también puede ocurrir es que yo tenga ni idea de lo que dice la norma

.