Ver mensaje
Antiguo 16-01-2011, 20:45
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: ¿CAMBIAMOS LA NAÚTICA DE RECREO?. ¡¡ Ayúdanos !!

Ya he expuesto en otro hilo de este apartado lo comentado en la Capitanía de Cartagena. Lo resumo:
Tengo un velero categoría B de 2003, en zona 4 comprado en octubre y cambiado registro y nombre en noviembre, el 15 de enero en Cartagena les planteo que quiero cambiar mi barco del sistema actual de registro, matrícula....al sistema que estblece el RD de 6 de noviembre puesto que la emisora de mi barco esta homologada en la ITB de 2008 pero no cumple con lo dispuesto en el RD de telecomunicaciones por lo que con el nuevo sistema me ahorraría instalar la bateria de emergencia, leb,mmsi y emisora con dsc+gps+tasas+certificados....vamos una pasta. REspuesta a bote pronto del inspector, no tenemos los protocolos ni formularios para hacer eso con barcos ya abanderados, reclame a la Dirección G. de Marina Mercante. Un rato de palique, buen rollo...y presento el escrito directamente en Capitanía con lo que ellos reclamaran a la DGMM y me explica y enseña una disposición adicional del RD de la que no habíamos hablado en el foro por la que el interpreta que todos los barcos ya abanderados en las sucesivas revisiones solo les exigiran lo que propone el nuevo RD, con lo que sólo solicitando un nuevo Certificado de Navegación (pues he cambiado el nombre al barco) ya estaría resuelto, pero tate, el RD establece un nuevo modelo de Certificado de navegabilidad que ya no hace referencia ni al nombre de la embarcación, ni a la zona de navegación, únicamente a la categoría de construcción de esta y a la responsabilidad del patrón de disponer de los elementos y titulación que la categoría de la embarcación y la zona en concreto en la que la autoridad me lo requiera (Guardia Civil me inspeccione) deba llevar. y este formulario y protocolo de certificado aún no lo tienen disponible, así que me aconsejó esperar un mes y solicitar el nuevo certificado entonces con lo que me libro de toda la gestión de radiocomunicaciones. Es tan fácil e ideal que me cuesta creerlo, por si acaso en un mes me acercaré y solicitaré ese nuevo certificado. Lo que no está claro tal y como pregunta aunlargo en el otro hilo es entonces que van a revisar los inspectores en las ITB, nos van a apretar con todo el tema de Marpol, gas, cajas estancas de las baterías....?
Citar y responder