Ver mensaje
Antiguo 09-07-2007, 15:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Importancia de la naútica de recreo en la economía

Estimados Cofrades unas rondas de mi parte que ya falta menos para poder navegar por la maravillosa Mallorca!

Este tema es interesante y siempre muy comentado en Mallorca, en relación al peso del turismo (y por supuesto dentro del mismo incluyo la naútica) en la economía Balear.

Os doy mi opinión al respecto:

Es dificil conseguir identificar todo lo que es turismo y en este caso turismo naútico.
a.-Por que generalmente estas clasificaciones se vasan en empresas radicadas fiscalmente en Baleares y no tienen en consideración aquellos ingresos generados en la propia isla de empresas rádicadas en otras zonas de España
B.-Creo que turismo naútico va más haya de la facturación de las empresas relacionadas, habría que añadir el negocio de todas aquellas personas que nos desplazamos a la Isla atraidos por este "turismo" especial y también a los residentes cuyo gasto en este sector desaparecería en el caso de no poder realizarlo
C.-Creo que independientemente de los números es de sentido común (y a poco que se analice en detalle seguro que se pueden aportar datos concretos) que:
1.-La Naútica enriquece la oferta de las Islas significativamente, especialmente por que hay pocos lugares con una costa tan "rica"
2.-La Naútica ayuda a atraer turismo de mayor calidad e incluso residentes de mayor poder adquisitivo
3.-La Naútica hace a Mallorca y a España más competitiva Vs otras zonas de Europa

Durante muchos años se ha intentando compensar la dependencía del Turismo promocionando otros sectores económicos. Es mi opinión que se debería hacer todo lo contrario, realmente invertir en donde realmente eres competitivo, asumir que el turismo es tu elemento fundamental de vida y trabajar en darle mayor valor añadido a traves de actividades como la Náutica que atrae gente de mayor poder adquisitivo. Ahora el reto es como hacer esto de una forma sostenible y que no desgaste en exceso el Medio Ambiente. Saludos. Coronadobx
Citar y responder