Cita:
Originalmente publicado por Zalata
Para desarrollar aplicaciones en Android hay que hacerlo en Java con el SDK Android, y OpenCPN esta hecho en C++ con diversas APIS (creo recordar que QT). Es mas facil hacerlo desde cero que portarlo. Osea que dudo que esto lo hagan en un futuro proximo.
Como comente en otro hilo, yo he desarrollado una aplicacion completa de navegacion y regatas, en Java, y aun asi portarlo he calculado que me va a llevar muchos meses. En eso estoy. Por cierto que funcionara como minimo en el halaxy tab que tengo
El iMux esta francamene bien pero hay un detallito, que ademas lo ponen en la propia pagina web, y es conveniente tenerlo en cuenta. Lleva una antena integrada en las pistas con una ganancia muy muy baja. Avisan que desde la cubierta la recepcion puede ser pobre.
Yo he probado un monton de opciones en los barcos, y al final lo que mejor va es poner un punto de acceso con su buena antena. Asi puedes tener cobertura en todo el barco sin problemas. El otro dia, antes de una regata, me abarloe a otro barco para enseñarles el programa, me meti en la cabina de ellos, y alli seguia recibiendo datos de mi barco.
|
Pues si que es un handicap en tanto wxWidgets no esté disponible para Android, aunque mientras algo tenemos, como las cartas de Navionics, o bien OruxMaps (
http://www.oruxmaps.com). Claro que no es lo mismo, pero ... Android, como casi todo lo que Google toca, acaba siendo, más bien pronto que tarde, la referencia, o sea que todo será cuestión de tiempo.
Una lástima que el WIFI del mux tenga tan poca potencia. No lo había leido. Efectivamente, en mi caso, toda la info del mux y el AIS las tengo en WIFI a partir de un router de Linksys con una PCMCIA 3G para acceder a Internet y una antena colineal para el wireless. El punto de acceso está disponible en un centenar de metros alrededor del barco, además de a través de Internet desde cualquier lado. La verdad es que es una solución muy fácil y económica, a la vez que eficaz. Por ejemplo, la webcam de a bordo es WIFI también por lo que no hay que cablear nada (
http://olaje.dvrdns.org)
Lo próximo, un convertidor de Audio a IP para poder escuchar lo que se cuece en el canal 16 desde casa, que estamos muy lejos del mar

.
Es una pasada poder tener en el ordenador el OpenCPN con el dashboard de a bordo, los barcos que recibe el AIS, y todo en tiempo real

.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )