Ver mensaje
Antiguo 09-07-2007, 15:41
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Club Nautico Español???(desafiante de alinghi para proxima CA)

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
...

¿eso es por alguna razon que se me escapa a mis entendederas? ¿o me he perdido algo?

Cuando juega el Madrid contra el Milan...YO DESEO QUE GANE EL MILAN... a ver si nos vamos enterando ya...

Y que no se enfaden los merengues, eh?... que SOLO ES RIVALIDAD, SANA, INTRASCENDENTE, TRIVIAL...SOLO ES RIVALIDAD DEPORTIVA... de la mas sana y saludable que hay... pero, bueno, siento al Real Madrid CLUB (repito... ¡¡CLUB!!!) de futbol como el principal equipo rival del que yo soy aficionado y siempre, siempre, voy con el otro...me da igual que este plagado de españoles (que por cierto, no es el caso), chinos o rusos

O sea, que yo nunca veo una competicion de clubs como una competicion entre españoles e italianos... la veo como entre clubs... que es lo que es...a no ser que, como dije mas arriba, me haya perdido algo

Muchos no tenemos complejos de nada (solo faltaria)... pero motivos para tenerlos no nos faltan... cuando viajo por ahí, veo motivos de sobra para tener esos complejos y mas...

a ver si de una vez canalizamos todos esos esfuerzos de querer parecer ser lo mejor del "mundo mundial" y trabajamos para serlo de verdad...

Como supondras, a muchos, eso de la patria, la bandera, el sentimiento nacional, etc, etc, son conceptos que nos resbalan, que los tenemos superados, que nos parecen cosas anacronicas, impropias de los tiempos que corremos... en España, en Catalunya, en Esukadi, en Suecia y en Nueva Zelanda...

A muchos nos motiva y enorgullece, el bienestar, el nivel de servicios que goza una poblacion, el trato que tienen las Administraciones con los ciudadanos, la lucha contra las injusticias... el buen funcionamiento de la justicia, la transparencia en las actuaciones de los dirigentes, ...

...en fin, ... eso es lo que a mi, y me consta que a otros muchos, muchisimos españoles nos enorgulleceria...un monton de aspectos de los que por desgracia los españoles no resultamos favorecidos...pero no nos enorgulleceria nada de lo que, tambien me atrevo a aventurar, te enorgullece a ti...

Por tanto yo sí entiendo a quien apoyaba mas al Royal Yacht Squadron de New Zealand ( o algo así) que a la FEV

Saludos...
Después de leer tu respuesta al post quiero confirmar que, como ya dije, a mi el futbol ni fu ni fa, pero que he vuelto a hacer introspección y mirando aún más profundamente en mi interior he llegado a convicción de que no soy del Barsa como yo creía, sino del Atlético de Madrid (de lo cual me alegro porque de esta forma conservo la impagable amistad del bueno de Chemamoreno) .

Afortunadamente y a diferencia de ti no soy tan apasionado de este deporte como para desear la eterna derrota y perpetuo oprobio del Barsa (equipo que también sabe defender al más alto nivel el pabellón español cuando es necesario).

No creo que puedan ser comparadas dos pasiones por dos deportes tan distintos como el “furbo” de clubs y la vela a nivel de naciones (aunque técnicamente hayan de ser clubs los que participen).

Yo no puedo entender como tú no aprecias la existencia de sentimientos nacionales implicados en los desafíos de la CP, a mi me parece obvio: hagamos una encuesta entre los seguidores neozelandeses, americanos, australianos,…para ver si ellos experimentan este tipo de sentimientos.

Por cierto no has querido dejar en claro cuales eran los tuyos en el enfrentamiento entre el Desafío y los kivis cuando las semifinales de la L.V.

Por favor…recurrir a estas alturas al viejo tópico de lo bien que se vive fuera de España y de los logros foráneos en los campos de la justicia social , la cultura, etc. de los que tan necesitados estamos los españoles… Me parece trasnochado, poco realista y un argumento poco afortunado para justificar tu falta de solidaridad y apoyo moral a una empresa tan bella como lo ha sido el Desafío Español en la 32 CP. Probablemente sea porque “lo español” despierta en ti sentimientos muy parecidos a los que te produce el Real Madrid.

Das por supuesto que probablemente te estas dirigiendo a una especie de estereotipo de español de derechas de los de Dios, Patria y Justicia, pero te equivocas. Me va poco la politica y si, mucho más, los aspectos espirituales de las relaciones humanas y de los pueblos. Me gusta decir lo que siento y me siento español, sin por ello dejar de amar al género humano.

Lo de los complejos iba más por mí que por ti, pues durante muchos años ha parecido que lo de declararse español era poco menos que declararse enemigo de la libertad, así que perdona si en tu lista personal de complejos no se encuentra el de ser español.

Y nada más.

Ah sí: AUPA DESAFIO ESPAÑOL.

PD: Pido perdon si la palabra "español" ha sido utilizada con demasiada profusión en el texto, hiriendo con ello la sensibilidad de algunos lectores.

Editado por tuera en 09-07-2007 a las 18:14.
Citar y responder